miércoles, 26 de septiembre de 2007

Tapicidas


Hoy por hoy, no veo otra obra que me haga sentir más orgulloso que esta saga. Pero... ¿Cómo empezó todo?

En invierno de 2006, los señoritos Alberto Bernués, Oscar Sanisidro y Francisco Gascó estaban lidiando con una asignatura llamada "Control de Plagas". En esta asignatura aprendieron la mar de cosas acerca de insectos plaga y métodos para su control. Uno de esos métodos de control eran precisamente los llamados "Plaguicidas". Fue en una cena navideña con gente biológica cuando, al observar cómo acababan con las bravas y calamares de manera tan eficiente, se dieron cuenta que eran... ¡TAPICIDAS!

El primer volumen de la saga se fraguó como un simple video de fotos de bichos, seguido de unas imagenes de los energúmenos en cuestión en un campo de coles recogiendo individuos de Pieris brassicae. Tal video, modesto y corto, sirvió como presentación a la saga.

Tiempo después, y ya inmersos en los exámenes de Junio de último curso, Alberto, Oscar y Pak salieron una vez más... solo que a la playa de Sagvntvm. A ellos se les unieron nuevos fichajes: Davinxi e Ignacio. El video de los andares, vidas, penurias y torradas de aquel día constituye el volumen II de la saga.

Tras pasar un verano separados... empezaron los reencuentros! Con la excusa de salir de nuevo al campo a recoger insectos, Alberto y Pak se reunieron con Jose y Virginia, los nuevos participantes para el volumen III, así como con Eva y Anto, quienes aparecieron a la hora de comer. Los bichos, imitaciones, testimonios y paellas de aquel día se recogen en este volumen.

Y bien... cuando parecía que se acababa una trilogía... llegó el momento del volumen IV. En esta ocasión, volvemos a reunir a Alberto, Ignacio y Pak con gente como Alma, Dani, Carles, Jose y Ana, para canturrear todos juntos delante de una Play y asistir a un conciertazo... una entrega muy musical... aún por estrenar!

No hay comentarios: